En la madrugada de hoy un joven fue liberado por fuerzas nacionales y provinciales luego de haber sido víctima de un secuestro express extorsivo. Según fuentes investigativas, la familia damnificada debía pagar un monto de dinero que exigían los extorsionadores.
El muchacho fue liberado anoche, cerca de las 23.30 y trasladado a la comisaría 5, ubicada entre las calles Caseros y República de Siria, donde declaró frente al personal de la Unidad Fiscal Federal de Salta.
El trabajo se llevó a cabo a través de la Gendarmería Nacional Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta, en conjunto con la Policía provincial.
Las fuentes consultadas por El Tribuno indicaron que siguen las investigaciones tendientes a esclarecer lo ocurrido. Se trata de un grave delito que entre sus características suele ser común la manifestación de amenazas en contra del secuestrado, a quien los secuestradores apuntan con violentar de distinta forma, para pedir algo a cambio, por lo general suele ser dinero en efectivo. En este caso, y según la fuente consultada, el monto solicitado para liberar al joven fue de 12.000 pesos aproximadamente.