POLICIALES

Lo asaltan y muere de un infarto

Lo asaltan y muere de un infarto

La víctima tenía de 55 años, murió luego de ser golpeado y maniatado,

Dos jóvenes fueron detenidos en la localidad bonaerense de La Tablada, acusados de ingresar a robar en la casa de un hombre de 55 años, que murió de un infarto luego de ser golpeado y maniatado, informaron ayer fuentes judiciales.

El hecho se produjo hace más de una semana y las investigaciones llevadas a cabo por la Policía dieron fruto ayer, cuando se localizó a dos de los delincuentes que ingresaron a la morada de Eduardo García con intenciones de robo y en el apriete salvaje de su víctima, García convulsionó y sufrió un infarto masivo, que lo mató en pocos minutos.

Por su parte, ayer tarde se realizaron distintos procedimientos con el objetivo de localizar a los últimos dos prófugos del hecho, ocurrido el pasado 5 de diciembre, en el cual falleció García.

Voceros judiciales informaron a Télam que los sospechosos, identificados como Nahuel Pérez (21) y Sebastián Asconape (20), fueron detenidos en las últimas horas en la mencionada zona del oeste del Gran Buenos Aires por efectivos del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza.

Ambos fueron indagados ayer por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Ante el fiscal, uno de los jóvenes reconoció haber realizado la entradera junto a otros tres cómplices, mientras que el otro negó haber participado del hecho.

En tanto, el funcionario judicial ordenó una serie de allanamientos con el fin de localizar a los dos delincuentes que esta tarde permanecían prófugos.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Limay al 100, entre Moreno y Cerrito, en La Tablada, entre las 2 y las 3 de la madrugada del jueves pasado, cuando cuatro ladrones ingresaron a la casa luego de violentar la reja de la ventana.

Una vez dentro, los asaltantes ingresaron a la habitación de la madre de García, identificada como Consuelo Canabal (92), a quien la hicieron sentar en su cama y le pidieron que no se moviera. Posteriormente, entraron al dormitorio de su hijo, lo maniataron y comenzaron a golpearlo mientras le exigían plata, informaron las fuentes.

En esas circunstancias, el hombre, que sufría de esquizofrenia, se descompensó y falleció, añadieron las fuentes informantes.

En tanto, los asaltantes escaparon de la vivienda con una suma de dinero que aún no pudo ser precisada.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría Noreste 3ra. con asiento en La Tablada, acudieron al inmueble y encontraron a García tirado y sin signos vitales en el piso de su habitación, que se encontraba totalmente revuelta.

De acuerdo al informe forense, el hombre falleció producto de un infarto de miocardio.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES