El abogado Hernán Mascietti, que asumió la defensa de ambos obreros, sostuvo que fueron golpeados por los policías y ayer hicieron la denuncia formal correspondiente, confirmó Nuevo Diario.
Los detenidos son Martín Méndez, ex delegado del campo y Jorge Moreno, ex presidente de la Junta Electoral en 2015. "El pueblo de Yrigoyen reclama su libertad pide que en todas partes de la provincia y país reclamen su inmediata libertad", afirmaron en un comunicado.
Mascietti expresó que los obreros fueron imputados por "amenazas, daño e invasión de la propiedad privada", delitos "excarcelables", por lo que esperaba que pudieran recuperar la libertad anoche mismo, u a más tardar hoy. En el caso intervienen el juez de Garantías de 1º Nominación de Orán, Francisco Oyarzu y la fiscala penal Sofía Fuentes, quien ayer mismo realizó la audiencia de imputación.
Mascietti contó que Méndez y Moreno fueron a encadenarse en las puertas del ingenio, guardias y policías intentaron impedirlo y ambos trabajadores entraron al ingenio y se subieron al tanque de alcohol para que no los bajaran.
Si bien hubo trascendidos sobre un intento de provocar un daño en el ingenio, el abogado negó esta posibilidad y señaló que se encontró una mochila que la policía adjudica a los obreros, pero no es suya.
Fuente: Que Pasa Salta