Una anciana fue asesinada presuntamente a golpes y su cadáver fue hallado enterrado en el patio de su casa en la localidad correntina de Saladas, donde fue detenida como sospechosa una empleada doméstica, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por los investigadores como Ramona Arce (70), quien había sido vista por sus familiares el último fin de semana y desde entonces no respondía las llamadas.
El hallazgo del cadáver se registró en las últimas horas, cuando los familiares alertaron a la policía sobre un fuerte olor que provenía de los fondos de la vivienda en esa localidad ubicada a casi cien kilómetros de la capital provincial.
El fiscal de Instrucción Osvaldo Ojeda manifestó ayer en declaraciones a la prensa que los investigadores que llegaron al lugar se entrevistaron con la empleada doméstica, quien relató que "llegó a la casa el lunes y no le llamó la atención que la dueña no estaba, entró y limpió como siempre y hasta barrió las hojas de una planta de mango del patio".
"Pero fueron los familiares los que empezaron a mirar un poquito más en el patio porque se sentía olor", detalló el fiscal, quien aclaró que con el hallazgo del cadáver la empleada fue detenida como sospechosa del crimen.
Por otra parte, consultado sobre los posibles móviles del crimen, el fiscal Ojeda manifestó que fue descartada la hipótesis del robo "porque fueron encontrados todos los enseres de la señora Arce".
"Sus tarjetas de crédito y una importante suma de dinero que tranquilamente podría haberse sacado del lugar si efectivamente era un hurto o asalto", remarcó el fiscal. Por su parte, la jueza María Mareco explicó a Radio Dos que el resultado de la autopsia determinó que la anciana fue "sorprendida y golpeada" y que "aproximadamente llevaba tres días enterrada". La causa está caratulada como "homicidio simple".