Alrededor de 200 internos de la cárcel santafesina de Las Flores llevaban adelante una huelga de hambre en reclamo de una mayor celeridad en sus causas judiciales y mejores condiciones de detención. La medida de protesta se inició en el pabellón número 4, pero luego se fueron sumando detenidos de otros sectores, como del pabellón 7, con lo que ya son cerca de 200 los presos en huelga.
La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal santafesino, Jaquelina Balangione, señaló que los internos comunicaron sus demandas, en especial en relación con atrasos en las causas judiciales, demoras en los turnos con médicos especialistas, problemas de infraestructura por filtraciones de lluvia y demoras en el acceso a las salidas transitorias.
"Tenemos mucho diálogo con presos y familiares de presos. Hacemos mucha gestión y tratamos de contenerlos. Creo que da resultado. Ellos al ver que alguien los escucha, se calman mucho y evitamos hechos de violencia", señaló Balangione. En la cárcel de Las Flores hay un total de 1.184 detenidos.