Cabrera confirmó a InformateSalta que si bien aún no se consiguió resultados favorables con todo el trabajo desplegado para dar con los 6 fugados, en breve se podrían librar desde la Justicia órdenes de allanamientos en domicilios de familiares de algunos de los evadidos.
Cabe destacar que en la búsqueda de los presos trabajan 300 efectivos policiales de distintas áreas, divisiones y dependencias de la Regional Nº 2 de Orán, efectivos de capital, además colabora en zona de frontera con Gendarmería y Migraciones.
El Director de Seguridad de la Policía de Salta dijo que no tienen antecedentes de fugapero no es la primera vez que presos se escapan tanto de esta dependencia como de otras marcando como uno de los inconvenientes mayores o detonante la “superpoblación “ de personas detenidas.
Investigación y sanción interna
El Director General de Seguridad, confirmó que están en Orán, personal de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad para investigar lo sucedido y así poder determinar la responsabilidad que le cabe al personal policial que estuvo de turno en la últimas 24 horas en la dependencia.
En cuanto a cómo escaparon, el funcionario explicó que subieron a los techos luego de limar unas rejas que hacen a la vez de techo en un patio interno y que los evadidos tenían para esparcimiento.
Fuente: Informate Salta