Inicia el juicio en contra de Luis Paulo Alfredo López acusado de robar y dar muerte a un amigo que se opuso a seguir tomando alcohol en la vía pública cuando la Policía realizó un operativo de despeje en Villa Asunción, en diciembre de 2015.
Según consta en la causa, el imputado, la víctima y un grupo de otros hombres bebían en el “Puente verde” del barrio capitalino, durante la madrugada del 5 de diciembre del año pasado. Los uniformados llegaron para despejar la zona. Todos accedieron a retirarse a excepción de López.
El acusado le insistió a Héctor Adrián Sagredo que continuaran en el lugar. Pero la víctima se negaba a hacerlo. Entonces el agresor le propinó una trompada en la cara que le provocó su caída y golpeara la cabeza en el cordón, sufriendo graves heridas. En ese momento, López le robó a Sagredo el celular y $800 que tenía en el bolsillo del pantalón. Luego huyó.
Todo sucedió ante la presencia de una vecina que relató los hechos ante la Justicia. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, fue operada y falleció a los cinco días por las lesiones sufridas.
López será juzgado por el tribunal integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y Gabriela Pérez. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público Fiscal.
Lagacetasalta