POLICIALES

Mató a su ex de un disparo en la boca, baleó a su suegra, a su cuñada y terminó muerto con tres tiros

Mató a su ex de un disparo en la boca, baleó a su suegra, a su cuñada y terminó muerto con tres tiros

Fue en Santiago del Estero. La víctima estaba embarazada y ya lo había denunciado por violencia de género.

Un hombre que tenía varias denuncias por violencia de género desató una verdadera carnicería en la provincia de Santiago del Estero: fue armado a la casa de su ex, discutió, baleó a dos familiares y terminó muerto de tres disparos tras la irrupción de un policía.

Se trata del caso de Jésica Coronel, que había denunciado a su expareja, Marcos Ingratta, varias veces por violencia familiar. Consiguió que la Justicia le impusiera una orden de restricción, pero tampoco alcanzó.

Jésica y Marco estaban separados desde hace tres años pero se seguían viendo porque tenían dos hijas en común, de 3 y 8 años. El domingo el femicida visitó a las nenas por el Día del Padre y, según los testigos, habría visto a su ex con un nuevo novio.

FEMICIDA. No podía acercarse a la victima por una orden de restricción, pero la mató.

FEMICIDA. No podía acercarse a la victima por una orden de restricción, pero la mató.

"Mañana vengo para que arreglemos esto", le dijo el hombre, según relatos de vecinos. Prometió y cumplió. El lunes volvió al domicilio, discutieron y en medio de la pelea se habría enterado que Jésica estaba embarazada. Entonces empezó a disparar.

Mató a Jésica de un disparo y después baleó a Zulma Concha, la madre de la víctima, y a María de los Milagros Coronel, su excuñada. No vio que mientras tanto otra de las hermanas le advertía por celular lo que estaba ocurriendo a sus hermanos policías.

Jorge Agustín Coronel fue el primero en llegar y ser testigo de la dramática escena. Jésica estaba muerta sobre una silla en el living, Milagros estaba en el piso con un tiro en la cara y Zulma con otro en la espalda.

Lo que pasó después todavía es confuso. Lo cierto es que Ingratta terminó muerto en la cocina con tres tiros: uno en la sien, otro en el pecho y un tercero en un brazo.

Lo que la Policía intenta determinar ahora es si Coronel le disparó cuando ya se había suicidado o si fue él quien lo mató, por lo que se encuentra demorado hasta que se conozcan los resultados de los estudios forenses. Las dos mujeres baleadas fueron trasladadas al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde quedaron internadas con pronóstico reservado.

Los vecinos de la familia Coronel no salen todavía de la conmoción. Algunos de ellos expresaron su dolor en las redes sociales. “Los conocía de años. Juntos venimos a vivir al barrio. Hemos sido muy amigos. Ella me decía que él era agresivo. Que él quería vivir en la casa de los padres y no quería tener una casita para ellos dos. Por eso Jésica vino a vivir a la casa de la madre. Son muy buenas personas, buena familia. Ella era muy trabajadora, y buena madre”, dijo una vecina a Noticiero 7 .

 

 

Fuente: TN




MÁS DE POLICIALES