Como saldo de dos allanamientos que se realizaron en las localidades bonaerenses de San Miguel y de Bella Vista, los pesquisas policiales lograron detener a 2 hombres y a una mujer, quienes vendían marihuana, pero que además les alquilaban armas a bandas de asaltantes.
Los servidores públicos de la comisaría 1ª de San Miguel incautaron, en el primero de los domicilios, una escopeta 12, un rifle 22 provisto de una mira telescópica, 2 handies, partes de armas de fuego, un aparato digital láser que se utilizaba para medir distancias, numerosas municiones de diversos calibres (empleadas en fusiles 7.62, escopetas, revólveres), postas de goma y una máquina de recarga.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los operativos se realizaron en una finca situada en avenida Doctor Ricardo Balbín al 2900, en San Miguel, donde se apresó a un individuo, de 18 años, y en una vivienda ubicada en Misiones al 1500, en Bella Vista; oportunidad en la que fueron capturados un sujeto, de 33 años, y una mujer, de 32.
Incautación
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría 1ª de San Miguel incautaron, en el primero de los domicilios, una escopeta 12, un rifle 22 provisto de una mira telescópica, 2 handies, partes de armas de fuego, un aparato digital láser que se utilizaba para medir distancias, numerosas municiones de diversos calibres (empleadas en fusiles 7.62, escopetas, revólveres), postas de goma y una máquina de recarga.
Por su parte, en el otro inmueble fueron hallados 3 frascos con cogollos de cannabis sativa. Según los trascendidos, la gavilla comercializa marihuana, pero a su vez les alquilaba las armas a distintas bandas de ladrones. Versiones sostienen que un cuarto miembro de la organización está prófugo.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 6, dependientes de los tribunales de San Martín.