POLICIALES

Ola de robos en Salta: las cámaras de seguridad habrían captado una imagen clave

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Al menos nueve locales del micro y macro centro fueron violentados el domingo, a plena luz del día. Sospechan de una banda organizada.

Al menos nueve locales del micro y macro centro salteño fueron vandalizados durante el fin de semana, y la investigación apunta a una banda organizada como la responsable de todos los golpes, cuyos integrantes están prófugos.

Los delincuentes actuaron con llamativa facilidad: a plena luz del día, ante los domos de las cámaras de seguridad del Gobierno de la provincia y aquellas instaladas en el interior de los locales. Solo el sonido de las alarmas de algunos de los comercios ahuyentó a los vándalos a planear una rápida huida.

En su mayoría, las víctimas encontraron una lamentable escena el lunes a la mañana cuando regresaron a sus puestos de trabajo. Los ladrones revolvieron todo lo que encontraron al paso: desde papeles y escritorios, oficinas a cajas fuerte. Hasta se dieron tiempo de mover las cámaras de seguridad y apuntarlas hacia arriba para que el asalto no fuera registrado y sus identidades permanecieran ocultas.

Fuentes de la investigación revelaron a LA GACETA que los primeros indicios muestran que la mayoría de los robos se cometieron el domingo a la mañana, casi en simultáneo. La banda operó en confiterías, librerías, estudios contables y jurídicos, ubicados sobre la avenida Belgrano al 600 y en la calle España, en plena "city salteña".

Robos orquestados

Las denuncias de las víctimas tienen varios puntos en común. Son varios los locales donde los delincuentes ingresaron luego de cavar un boquete y se infiltraron por los techos. Rompieron cielorrasos y una vez que estuvieron adentro habrían permanecido varios minutos, con total impunidad.

El modus operandi de la banda que actuó en varios locales en un radio cercano, presumiblemente a la misma hora, hace pensar a los investigadores que los robos estuvieron orquestados luego de una minuciosa tarea de inteligencia. Nada fue al azar.

Al momento son nueve los locales arrasados. Una primera versión indica que tres hombres habrían sido registrados por una cámara de seguridad de una playa de estacionamiento del micro centro, cercana a uno de los lugares del robo. En las imágenes se habría visto a los sospechosos descender de un Renault Kangoo de color gris.

Los efectivos del Sector N°2 de la Policía de Salta están abocados a la investigación que conduce el fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES