POLICIALES

Olavarría: realizan rastrillajes en busca de desaparecidos a tres días del recital del Indio Solari

Olavarría: realizan rastrillajes en busca de desaparecidos a tres días del recital del Indio Solari

En el operativo participan más de 500 efectivos de la Polícía Bonaerense, Gendarmería y Policía Federal.

Unos 500 efectivos de la Policía Bonaerense, con refuerzos de Gendarmería y la Policía Federal, continuaban hoy con el operativo de rastrillaje iniciado ayer en Olavarría para buscar a personas que siguen desaparecidas tras el megarrecital del Indio Solari del último sábado, que dejó al menos dos muertos y decenas de heridos. Estas personas desaparecidas, entre las que figura un hombre de 40 años oriundo de La Matanza, se suman a las tres que siguen internadas y las 20 que todavía no han podido irse de la localidad pero ya se comunicaron con sus familiares.
El fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó que "al haber desaparecidos" entre los asistentes al show del Indio Solari en el predio La Colmena, "no se descarta que pueda haber más fallecidos".
"Estamos con más de 100 patrulleros y 500 policías para rastrillar y encontrar a estas personas que están perdidas y no llegaron a sus casas", afirmó el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo en rueda de prensa desde Olavarría.
Dos helicópteros, la división Canes de la Policía, Caballería y Policía Rural más personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos completan el operativo, que incluye el arroyo que corre detrás del predio donde tuvo lugar el show.
El ministro informó que "hay dos denuncias formalizadas" de personas extraviadas y reiteró el pedido a familiares para que radiquen las denuncias policiales, informando nombre, apellido, DNI y localidad de origen de los buscados.
"Estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están en Olavarría y que no se comunicaron con su familia", dijo Ritondo, quien aseguró que el operativo cuenta con el respaldo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron que los helicópteros buscan a jóvenes que están caminando por las rutas o campos cercanos, y que una vez identificados se realizará la comunicación con sus familiares para organizar el retorno a sus casas.
En tanto, el jefe distrital de Olavarría, Mario Bustos, aseguró hoy que en esa localidad permanecen solamente “unas 20 personas”.
El comisario dijo que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy “hemos identificado entre 30 y 40 personas”, pero muchos de ellas ya están en viaje y sólo quedan en la ciudad “unas 20 personas”, de las cuales algunas ya “tienen boleto abierto para irse, entre hoy y mañana” y calculó que para el jueves ya no quedará ninguno de los asistentes al recital en Olavarría.
Bustos informó, a su vez, que cinco personas “del conurbano bonaerense” permanecen detenidas en Olavarría, acusadas por “robo agravado por poblado y en banda”, además de “resistencia a la autoridad y daños reiterados”, vinculados a hechos registrados el domingo a la mañana en "un kiosco y una rotisería ubicadas en las inmediaciones de la terminal de ómnibus".
El jefe policial desestimó de plano que se haya encontrado el cuerpo sin vida de una nueva persona en la localidad, como daba cuenta una foto falsa que circuló por Whatsapp. “Son cosas que te da vergüenza escuchar, producto de los chistosos de siempre”, dijo. 
No obstante, el fiscal Sobrino afirmó que "no se descarta que pueda haber más fallecidos". "Más allá de lo que estaba dentro del expediente madre, que es averiguación de causales de muerte, dispuse desde la Fiscalía General a los distintos letrados de la Fiscalía de Olavarría que hicieran las investigaciones necesarias a los efecto de dilucidar cualquier tipo de posibilidad de que existan más personas fallecidas", añadió.
En relación con la causa por los dos muertos, identificados como Fernando Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), Sobrino contó que "ayer se realizaron distintos allanamientos" y declaró Carlos "Indio" Solari, en tanto se espera que para hoy haga lo propio el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
Por otro lado, las dos personas que permanecen internadas en el Hospital de Olavarría y la que se encuentra en el de Azul, "evolucionan favorablemente", confirmaron fuentes de ambos centros de salud.

El Tribuno



MÁS DE POLICIALES