El jefe de Investigaciones de la Policía de la provincia, Ricardo Javier Mendoza, en dialogo con FM Profesional confirmó que ayer al mediodía con el aval de la fiscalía penal 4 y el Juzgado de Garantía interviniente, se allanó la dependencia policial de Villa Lavalle y el domicilio particular del oficial y se lo detuvo.
Se secuestraron computadoras, celulares, sellos, y documentaciónque sirven a la causa, como recetarios con firmas falsificadas de un médico matriculado.
Todo inició tras una auditoria interna realizada por la Policía de Salta. Investigadores del sector 4 descubrieron que en lasubcomisaría de Villa Lavalle un oficial falsificaba certificados médicos utilizando el sello de un profesional médico de Salta, el cual ya fue localizado y realizó la denuncia correspondiente.
La maniobra fue descubierta por un certificado médico que se hizo el mismo y de allí habría 11 certificados médicos, pero de aptitud física que la institución solicita a sus efectivos anualmente. También se investiga si extendió certificados fuera de la institución policial.
“Se les da un formulario a los efectivos para que se certifique si están aptos para la realización de actividades físicas” explicó el jefe de Investigaciones.
Además, el comisario dijo que se avanzará para dilucidar los involucrados y que la caratula provisoria es “falsificación de instrumento privado”, no se descartan otras imputaciones y que se extienda la carátula.
La Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad conduce la investigación interna, y puso a disposición de la Justica toda la documentación pertinente al caso. En tanto se tramita el pedido de baja policial.
Fuente: Informate Salta