El gran incendio de pastizales que afecta a la zona de Chachapoyas llegó a inmediaciones de las oficinas de Gendarmería Nacional, edificio que debió ser evacuado por prevención. Así lo manifestó a DNI, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.
El funcionario subrayó que el foco ígneo aún no pudo ser controlado y que más de 45 brigadistas, camiones cisternas de Aguas del Norte y motobombas de Defensa Civil trabajan en el sector del ingreso a Gendarmería.
“El fuego avanza, ha quemado árboles, se está acercando al sector donde están los autos secuestrados. Es un combate bastante importante que se lleva adelante. También fue necesaria la presencia de SAMEC para dar asistencia a uno de los bomberos que ha tenido un principio de intoxicación del Cuartel de Campo Castañares pero ya está bien,” dijo Kripper.
Además, indicó que las llamas tomaron parte de la ladera del cerro, la parte baja detrás de Chachapoyas, y quemó alrededor de 45 hectáreas que “quedaron destruidas”. Se pide a los automovilistas que circulan por la zona, hacerlo con mucha paciencia y precaución.
Fuente: Informate Salta