José Carlos Varela está detenido por el abuso sexual y asesinato de Camila Borda, la nena de 11 años que ayer fue encontrada muerta en Junín.
La nena fue a comprar en bicicleta cerca de su casa ayer al mediodía y nunca más volvió. A la tarde, la policía encontró el cuerpo de la niña de 11 años en la bañadera de una casa del barrio.
La fiscalía confirmó que Camila fue violada y estrangulada con un cable. En la vivienda solamente estaba Carlos Varela. Un hombre de 40 años soltero que estaba trabajando como sereno en esa casa quinta.
El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de General Viamonte. Los vecinos tiraron piedras en la casa, intentaron lincharlo y después continuaron con el escrache en la dependencia policial.
El fiscal Sergio Terrón explicó que será sometido a los peritajes piscológicos y psiquiátricos de rigor y que está convencido que Varela comprendía perfectamente lo que había hecho. “Sabía la monstruosidad de lo que estaba llevando a cabo", señaló.
Varela es un vecino conocido en el barrio. “Nadie se imaginaba el monstruo que se escondía detrás de este hombre", agregó Terrón. De la investigación también trascendió que el sujeto utilizaba tres cuentas de Facebook en los que publicó mayormente fotos de niñas y niños y donde tenía una lista de más de 1.600 contactos formada por numerosas jóvenes y adolescentes.
Fuente: La Gaceta Salta