Luego de que la abuela de un niño de siete años, que asiste al Hogar Escuela en modalidad de pupilo interno, denuncie que fue víctima de abuso por parte de sus compañeros, desde la institución reconocieron la veracidad de lo sucedido y ya tomaron medidas.
Patricia Di Pascuale, supervisora de la institución dijo “lo que pasó con niños de siete años fue un tema de tocamientos, en partes íntimas, no lo vamos a negar”, por ello ya se reunieron con la madre de la víctima y los padres de los seis chicos involucrados.
Los abusos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que fueron instaladas en enero. “En los pabellones se pusieron dos cámaras y la situación está registrada y ya se va a encargar la justicia. Todo está en manos de la justicia, que está accionando”, sostuvo la funcionaria que aseguró todos los involucrados siguen asistiendo a clases.
El niño fue quien avisó a su mamá de la situación, “acusó con nombre y apellido”, por eso desde la institución extremaron las medidas de seguridad y aún trabajan para recolectar información. Patricia sin embargo aseguró que el denunciante también participó de los tocamientos, aunque se desconoce si lo hizo obligado.
A pesar de que se negó a responder en qué horarios se produjeron los abusos, existe una falencia en la seguridad y control a los 810 niños que asisten a la institución, que es muy evidente. Se espera el accionar judicial.
Informate Salta