La derivación de la investigación a la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios de Salta, se produjo a los fines de dar intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, que se sumó a las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 1, dadas las características del territorio donde se busca a Cari Segovia y el tiempo transcurrido desde su desaparición.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 3 por la hermana de la extraviada, tras tomar conocimiento por parte de dos amigos de la mujer, que el domingo por la mañana fueron a un punto llamado Laguna Seca, para practicar deportes y que perdieron contacto con ella al mediodía.
Los investigadores mantienen la búsqueda para dar con Fabiana Melisa Cari Segovia, de contextura delgada, tez trigueña y de una estatura aproximada de 1,65. Tiene el cabello negro lacio y vestía al momento de su desaparición una camisa color blanca con negro, campera color celeste, jeans color gris oscuro y zapatillas Salomon color gris. También tenía una mochila color negro.