Dos niñas menores de edad fueron rescatadas por Gendarmería cuando eran transportadas por dos hombres en un auto sobre la ruta nacional N° 34, cerca de Aguaray.
En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, detuvieron para controlar a un vehículo ocupado por dos hombres y dos ciudadanas menores de edad que viajaban en el asiento trasero.
Durante la inspección, personal femenino de la fuerza hizo descender a las jóvenes para hacerles algunas preguntas y así constataron que viajaban sin sus documentos y que solo una conocía al conductor, revelaron desde la fuerza.
Frente esta situación, los hombres desataron una actitud hostil lo que llevó a pensar a los gendarmes que estaban ante el delito de trata, por lo que se procedió proteger a las jóvenes y tomar contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata Salta”.
Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal, se detuvo a los involucrados por el delito de sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482 sobre “Trata de Personas”, como así también se tomó contacto con los padres de las menores para que vayan a la dependencia de la Fuerza. Las niñas quedaron a cargo del Programa antes mencionado.
Fuente: La Gaceta