Comenzó el juicio en contra de un hombre acusado de entregar a su propia sobrina de cinco años para que abusaran de ella, presuntamente para pagar una deuda por drogas.
A.A.H., de 36 años, está acusado por un hecho ocurrido el 19 de junio de 2016, en barrio Justicia e inmediaciones del Asentamiento Santa Mónica, en la zona sudeste de la capital salteña.
Ese día, los padres de la víctima la habían dejado a ella y sus dos hermanitos al cuidado del imputado. Por la tarde, A.A.H. se llevó a la niña y a su hermano de tres años a las márgenes del río que bordea el Asentamiento Santa Mónica. Allí la menor fue sometida sexualmente, con acceso carnal agravado, por un hombre que aún no fue identificado por la Justicia.
En cuestión de horas la familia se percató de lo que había sucedido y fue la abuela de la niña quien denunció el caso. La mujer cree que el acusado entregó a la menor para saldar una deuda por drogas ya que es adicto a las sustancias.
Las audiencias de debate se extenderán hasta el viernes, a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la UDIS 2, María Luján Sodero Calvet. En la querella actúa la defensora oficial de Violencia Familiar y de Género 2, Liza Valeria Medrano (en representación de la madre de la menor damnificada). También interviene el Asesor de Incapaces 4, José Manuel Pereira.
Otra denuncia en contra
A.A.H. también está acusado de robar dinero y un celular a mano armada de un hotel residencial, ubicado en pleno centro salteño.
Según consta en la investigación, el 27 de abril de 2016 el acusado ingresó al hotel de la calle Alberdi junto a un cómplice y amenazó con un arma blanca a la propietaria y la encargada para perpetrar el robo.
Fuente: La Gaceta