En las últimas horas, el personal de Gendarmería Nacional logró detener a dos personas que se trasladaban arriba de un micro de larga distancia, después de que confesaran que se habían tragado varias cápsulas de cocaína.
De acuerdo a la información que dieron a conocer desde las Fuerzas de Seguridad, dos individuos de nacionalidad boliviana fueron demoradas en un operativo que se realizaba en el peaje Molle Yaco, ubicado en Trancas, provincia de Tucumán.
Por lo que señalaron, al momento de solicitarles los documentos las personas demostraron un nerviosismo para explicar que habían salido desde la ciudad de Orán y que tenían como finalidad llegar hasta la provincia de Mendoza. Ante la actitud sospechosa, los oficiales los invitaron a descender del micro y a los pocos minutos confesaron que habían tragado 119 cápsulas de cocaína.
Inmediatamente, los gendarmes trasladaron a los involucrados hacia el Hospital Centro de Salud de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a fines de realizar placas radiográficas. Los profesionales fueron los encargados de confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona del abdomen de los hombres, quienes permanecieron en el nosocomio hasta recibir el alta médica.
El Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán dispuso la detención de los pasajeros y el secuestro de 119 cápsulas con cocaína, arrojando un peso total de 1 kilo 617 gramos de cocaína.