En mayo del año pasado, Francisco Javier "Chaqueño" Quintana, un joven de 22 años, había discutido con Andrés Centeno en el domicilio del barrio Roberto Romero de Tartagal. Se retiró del lugar, pero regresó más tarde armado con un cuchillo. La víctima intentó refugiarse en una habitación, pero el acusado logró abrir la puerta a medias y lo hirió en el pecho.
Celebrada la audiencia en la causa seguida en su contra, la jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a "Chaqueño" Quintana, a la pena de once años de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo autor responsable del delito de homicidio simple.
Efectivos de áreas operativas asistieron a Centeno quien fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón. Allí los familiares se anoticiaron de la fatídica noticia que el joven había fallecido.
Una vez firme la sentencia se procederá a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único Genético (DUIG) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. También se obtendrán las señas particulares del condenado para una identificación integral.