POLICIALES

Salteño fue a la carpa a robar y lo mataron: el asesino recibió un duro castigo

Salteño fue a la carpa a robar y lo mataron: el asesino recibió un duro castigo

El caso generó un fuerte debate por la "justicia por mano propia" que aplicaron los vecinos.

El 16 de diciembre de 2018, alrededor de las 23, Enzo Guerrero fue asesinado en inmediaciones de una carpa bailable ubicada en el asentamiento La Ciénaga. El joven fue sorprendido luego de sustraer el estéreo de un auto que se encontraba estacionado en el lugar y los vecinos lo detuvieron. A uno se le fue la mano y lo asesinó a puñaladas. 

 

Ayer, los jueces en feria, Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce del tribunal de la Sala III, condenaron a Víctor Alejandro "Pila" Cruz de 19 años a la pena de 9 años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de homicidio.

 

 

El imputado se encontraba cerca del lugar del hecho y, mientras otros sujetos retenían a Guerrero luego de darle alcance, le asestó un puntazo en el estómago y otro en el cuello.

 

Se dijo durante el juicio que tras herir gravemente a Guerrero, el asesino "Pila" Cruz se dio a la fuga.

Guerrero cumplirá la condena en la cárcel de Villa Las Rosas, continuando con su detención en virtud que llegó a juicio preso.

 

Al inicio de las audiencias el único acusado negó los cargos que se le endilgaban por el homicidio de Enzo Guerrero, asegurando que él nada había tenido que ver ya que ese día, junto a dos amigos, se subieron a su auto (Fiat Uno color gris oscuro) para salir en busca del supuesto ladrón, de un estéro, a quien habían visto dirigirse hacia la esquina de la escuela.

En su ampliación se refirió a los testigos que lo señalaban como el responsable, justificando que era por una rivalidad entre grupos del asentamiento.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES