Dos personas que habían salido en un automóvil Renault Clio desde la ciudad de Orán, fueron detenidos en el sur salteño por efectivos de la Gendarmería, luego de que les encontraran oculto en el vehículo una gran cantidad de celulares de alta gama , como también un arma 9 milímetros con cartuchos.
Según lo publicado por Radio Güemes, las Fuerzas de Seguridad desplegaron un control en la zona de "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", ubicado en las Rutas Nacionales N° 9 y 34. En un procedimiento detuvieron a un auto Renault Clío conducido por un hombre que estaba acompañado de un amigo, ambos provenientes de la ciudad de Orán y tenían como destino final Tucumán.
Al momento de revisar el rodado, los funcionarios observaron anomalías en distintos en el sector del torpedo del vehículo y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se llevó a cabo una inspección más exhaustiva del mismo. Los celulares estaban ocultos en un doble fondo y por debajo del limpiaparabrisas del auto.
Seguidamente, los uniformados extrajeron paquetes rectangulares envueltos en un plástico de polietileno color negro y cinta de adhesivo cuyo interior contenía 59 teléfonos celulares de alta gama, con un avalúo que asciende a 1.300.000 pesos argentinos. Además, durante la inspección se halló una pistola calibre 9 mm y un cargador con seis cartuchos, entre otros elementos.
Personal de la Fuerza tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Salta, quien dispuso la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.