El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó el acto de la creación de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta a fin de consolidar la lucha contra los delitos informáticos en la Provincia.
Durante la ceremonia, el ministro Domínguez destacó la cooperación del Ministerio de Seguridad de la Nación con recursos tecnológicos e informáticos como computadoras de última generación, servidores, programas informáticos específicos, entre otros elementos necesarios, como así también de programas de capacitación permanente a miembros de las fuerzas de seguridad de Salta.
El funcionario señaló que se da en el marco de la adhesión de la Provincia al Programa Nacional de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen que tiene el objetivo de coordinar, asistir y brindar asesoramiento en técnicas de seguridad de las infraestructuras digitales y en técnicas de investigación en ciberdelitos y delitos con presencia de la tecnología y/o utilización de tecnologías informáticas.
Por su parte, el Jefe de Policía resaltó que la finalidad de esta área es la implementación de nuevas medidas de seguridad tecnológica con especial foco en las acciones de prevención, simulacro, docencia y análisis de la información requerida por las fiscalías y juzgados al ser auxiliares de justicia.
Durante el acto se hizo el descubrimiento de la placa y recorrieron las instalaciones que cuentan con salas acondicionadas, un laboratorio forense informático con recursos tecnológicos de última generación. Funciona en el edificio de la Central Policial.
Participaron del acto los coordinadores General y Administrativa de la cartera, Fernando Acedo y Nelly Giménez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la Cúpula Mayor Policial, y los senadores provinciales Carlos Rosso, Walter Wayar, Esteban D’Andrea, Sonia Magno, entre otros.