Momentos de pánico vivieron unos 40 pasajeros de una de las unidades de la línea 13 de junio, cuando la misma se incendió mientras transitaba por la ruta nacional 34 desde los barrios de la zona sudeste, con destino al centro de la ciudad.
Al llegar al semáforo de la ruta nacional 34 y avenida 9 de julio la vetusta unidad comenzó a incendiarse, mientras el chofer, que no pudo abrir las puertas de la unidad se arrojó por la ventana dejando a todo el pasaje librado a su suerte.
Según informó El Tribuno, afortunadamente dos jóvenes que viajaban entre el pasaje lograron romper los vidrios de las ventanas traseras ya que ambas puertas quedaron trabadas y los pasajeros comenzaron a arrojarse por las mismas. Una mujer resultó con lesiones producto de haber caído encima de los vidrios rotos pero fue trasladada hacia el hospital Juan Domingo Perón y se encontraba fuera de peligro.
A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos policiales y de la División Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios, mientras el ómnibus se encontraba prácticamente envuelto en llamas. Fue un verdadero milagro que los pasajeros pudieras salir todos de la unidad y que no hayan sufrido quemaduras ni lesiones de consideración.
Un pasajero que se encontraba dentro del ómnibus explicó que cuando comenzó el fuego los pasajeros se fueron hacia la parte posterior, en la medida en que podían ya que el ómnibus circulaba con todos los asientos ocupados y algunos pasajeros parados.
Lo sucedido con el ómnibus de la línea 13 de junio, era algo previsible por la condición lamentable en que circulan estas unidades que cobran el pasaje más caro del país, desde el mes de agosto del año pasado ya que cuesta $90, tarifa que fue aprobada por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante.