Esta madrugada, pasada la medianoche, un incendio de grandes proporciones comenzó a propagarse en una colchonería del centro salteño, en la esquina de San Martín y Pellegrini.
A las 0.15 llegaron las primeras llamadas al sistema de emergencia 911 y se ordenó el inmediato desplazamiento de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y hasta se solicitó la colaboración de cuerpos de bomberos de localidades próximas a la capital.
Horas más tarde el fuego fue controlado y sofocado, con la participación de más de 100 efectivos, y sin que se registraran daños personales ni heridos.
La policía dijo a LA GACETA que por el momento se desconocen las causas del incendio pero que personal policial y de Criminalística están realizando las pericias correspondientes para poder determinarlas.
Una vez controlado el fuego, el propietario de la colchonería logró llevarse aquellos bienes que no fueron alcanzados por las llamas. Durante las primeras horas de la mañana, unos 50 bomberos continuaron trabajando en el lugar para enfriar los materiales.
El comisario Darío Guzmán contó que primero intervino una dotación de bomberos y al constatar que se trataba de un incendio de gran magnitud, se convocó a otra dotación más y luego al resto de los oficiales. "Estamos trabajando ahora en el escombramiento y remoción para evitar nuevos incendios. Ahora ya está controlada la situación", agregó.
La Gaceta