POLICIALES

Se podrá denunciar los robos y hurtos por internet desde febrero

Se podrá denunciar los robos y hurtos por internet desde febrero

Funcionará de la misma manera que el sistema de denuncias por microtráfico. También habrá una App.

A partir de febrero próximo se podrá denunciar desde cualquier dispositivo con internet o descargando una app móvil del nuevo sistema. El objetivo es avanzar en la optimización de las denuncias y evitarle a las víctimas la realización de trámites burocráticos.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY se interiorizó ayer a la mañana sobre la nueva aplicación que desarrolla el Ministerio de Seguridad para habilitar las denuncias vía Internet para delitos de robos y hurtos, que funcionará de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas.

El ministro del área, Carlos Oliver explicó que un equipo de desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajó en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos, que se encuentra en su fase final y estará operativo a partir de febrero del año próximo.

 

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó el funcionario.

“Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial”, dijo Oliver.

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias. 

Participaron de la reunión, Federico Jovanovics, fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH); Patricia Aballay y Pablo Wolmi, del área de Informática del Ministerio Público y Jesús González de la Unidad de Análisis Criminal.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES