Según informó la Policía, los operativos se concretaron como resultado de dos meses de investigación.
Los allanamientos fueron realizados el miércoles de manera conjunta entre Gendarmería y la División de Drogas Peligrosas de la policía salteña, por disposición del juez federal N° 1. Las viviendas allanadas están en los barrios 62 Hectáreas y 20 Vivienda de Hipólito Yrigoyen. Una mujer y un hombre mayores de edad fueron detenidos.
Se indicó que se secuestraron 11 paquetes de marihuana acondicionada en forma de ladrillos, más 210 dosis de cocaína, 85 mil pesos en efectivo, y otros elementos considerados importanttes para aportar a la causa.
Los demorados y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.
Boca de expendio
A partir del aporte de un vecino que denunció en el sitio www.denunciasweb.gob.ar, la Policía de Salta desbarató una boca de expendio de drogas en Salvador Mazza y detuvo a una mujer con alrededor de 100 dosis de pasta base de cocaína. Según se informó, investigadores de Drogas Peligrosas llevaron adelante las averiguaciones en una causa por microtráfico de estupefacientes abierta tras la denuncia de un vecino.
La investigación tardó un poco más de un mes. Con los datos y pruebas obtenidas, anteanoche la Policía allanó una vivienda en el barrio Matadero, por orden del Juzgado de Garantías Nº 1.
La persona sospechada, una mujer de 56 años, fue detenida y le secuestraron alrededor de 100 dosis de pasta base de cocaína que comercializaba al menudeo. Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.
El sitio www.denunciasweb.gob.ar depende del del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y se puede hacer denuncias de manera anónima.