Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a tres personas y decomisaron 38 kilos 148 gramos de cocaína, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Salta. Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34, detuvieron la marcha de un vehículo Ford EcoSport ocupado por un matrimonio quien circulaba con sus dos hijos menores de edad desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final la provincia de Buenos Aires.
Durante la inspección sobre el rodado, al levantar el capot los gendarmes divisaron debajo de la bandeja de desagüe del lado externo del chasis, soldaduras nuevas con silicona color negro, por lo que procedieron a extraer los guardabarros laterales, descubriendo una tapa sellada con pegamento. Al despegarla, se corroboró que allí se ocultaban 39 paquetes con 27 kilos 303 gramos de cocaína.
Procedente de Jujuy
En el segundo procedimiento, personal la de la misma Unidad controló un rodado Renault Kangoo procedente de la ciudad jujeña de Palpalá con destino final el partido bonaerense de La Matanza, en el cual viajaba un ciudadano.
Al comenzar con el registro, los funcionarios observaron en la bandeja de desagüe del lado externo (debajo del parabrisas) como así también en el torpedo del rodado (sector del airbag y desempañador) un total de 18 paquetes con 10 kilos 845 gramos de cocaína.
En ambos hechos intervino el Juzgado Federal de Salta, el cual orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los tres ciudadanos involucrados.
Fuente: El Tribuno