Luego que el cantante de Los Nocheros, Kike Teruel, anunciara su decisión de irse el país tras ser víctima por cuarta vez de un robo en su domicilio, ubicado en barrio Tres Cerritos, Jorge Ovejero, secretario de Seguridad, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, aclaró que “no se advirtió el faltante de ningún elemento”.
Ovejero explicó que, según consta en la denuncia realizada el martes por la esposa de Teruel, el hecho ocurrió el día domingo por la noche, momentos en los que “sintió la presencia de dos personas que se habrían estado como retirando de su domicilio por una de las rejas”.
Asimismo aseguró que en los últimos dos años se registra un solo antecedente que data del año 2016, donde tampoco se consumó el delito. “Fue un hecho que quedó en grado de tentativa, y no tenemos conocimiento de otros elementos que le hayan sustraído”, manifestó.
El funcionario explicó también que se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes tampoco reportaron otros hechos de inseguridad. “No tenemos realmente denuncias específicamente en ese lugar de otros hechos recientes, pero además nos hemos entrevistado con los vecinos, quien confirmaron que no hubo eventos en este último tiempo”, aclaró.
Por último, indicó que desde el ministerio se pusieron a disposición de la familia Teruel a los fines de brindarles tranquilidad. “Es un tema de preocupación nuestra que ellos puedan tener toda la tranquilidad de que tienen el apoyo del ministerio de Seguridad de la Provincia y de la institución policial”, finalizó.