POLICIALES

Sospechados por un doble homicidio

Sospechados por un doble homicidio

Una de las víctimas era la madre de un “cliente” de los Barakat en Catamarca.

Lo que se sospecha es que los hermanos Barakat podrían estar relacionados también con el asesinato de Hiladia Vallejos y Ángel Chame, ocurrido el 10 de diciembre de 2010 en el pueblo de Icaño, en Catamarca. Los cuerpos de las víctimas aparecieron en la casa donde funcionaba un laboratorio para la fabricación de cocaína, al que los comerciantes sirios de Salvador Mazza proveían de los precursores. En el lugar la policía encontró botellas llenas de acetona, éter sulfúrico, ácido clorhídrico, amoníaco en solución, pearlitol mannitol, dipirona, 25 kilos de lidocaína y una bolsa con cocaína.

Por el doble homicidio fue condenado a perpetua Mario Alberto Córdoba. La mujer era la medre de Elías Exeni, quien habría mejicaneado por US$ 600.000 a algunos colombianos y todo indica que se trató de una venganza. Exeni era el dueño de la "cocina" de droga que había instalado en Icaño, donde utilizaba los precursores que le aportaban la droguería Libertad o el clan de los Barakat. Tras el asesinato de su madre, Exeni se instaló en Buenos Aires donde fue detenido.

El informe de TN refiere que el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en Buenos Aires 2008 y el doble homicidio de Icaño están vinculados entre sí, ya que en ambos casos se encontró que la provisión de precursores químicos para la elaboración de droga tuvo que ver con la droguería Libertad que en cinco años importó 15.158 kilos de estas sustancias.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES