El hecho ocurrió en la localidad de Joaquín V. González el sábado pasado, cuando la víctima, de 19 años, se hallaba en la plaza principal de esa ciudad junto a dos amigas. La madre de la joven, quien padece cierta capacidad auditiva y de expresión verbal, radicó la denuncia por el abuso.
La mujer, pudo conocer InformateSalta, relató que su hija fue abordada por los dos primos, quienes llegaron en un automóvil e invitaron a pasear a la joven junto a sus dos amigas, de 16 y 18 años, quienes accedieron. Los jóvenes llevaron a las jovencitas a dar unas vueltas por la ciudad.
Después, y tras dejar a las otras dos amigas en sus casas, los dos sujetos se quedaron con su prima, a quien llevaron a dar una vuelta más. Antes de ello, uno de los jóvenes se pasó al asiento trasero, donde comenzó a besar a la víctima.
Pese a la resistencia ejercida por la joven, el agresor siguió con el ataque sexual y tras manosear a la joven, le bajó el pantalón y abuso sexualmente de su prima, mientras el otro pariente conducía el automóvil por el centro de esa ciudad.
Una vez cometido el abuso, los acusados dejaron a la joven en inmediaciones del hospital público, tras lo cual se marcharon. La joven se dirigió a su vivienda y le relató a su madre lo sucedido, quien se presentó en la dependencia policial y denunció la violación de su hija a manos de sus dos primos.