POLICIALES

Terrible intento de femicidio en un motel del centro salteño

Terrible intento de femicidio en un motel del centro salteño

Ocurrió cerca de las 14 de ayer en Alberdi al 300. El femicida usó un puñal y le produjo varias heridas.

El centro de la ciudad se vio convulsionado ayer pasadas las 13.30, cuando un empleado de un alojamiento transitorio de Alberdi al 300 solicitó la asistencia de personal policial al verse superado por un incidente suscitado en una de las habitaciones, desde donde se podían oír alaridos de una joven que clamaba ayuda detrás de una puerta cerrada con llave.

Según informó El Tribuno, la rápida llegada de policías que patrullaban la zona céntrica hizo cesar la violencia, y al abrir la pieza se dieron con el cuadro de dos personas heridas con arma blanca y ensangrentadas. Arma que fue secuestrada, se dijo extraoficialmente.

En minutos dos ambulancias del Samec llegaron hasta el lugar y asistieron primeramente a una joven de unos 21 años, que según testigos se hallaba herida en la zona abdominal y torácica con diversas lesiones. La joven fue trasladada inconsciente en una ambulancia; en tanto que en el interior de la habitación se hallaba su novio, identificado como Jesús C., de 25 años aproximadamente, quien presentaba diversas heridas también en la zona abdominal y torácica, pero se hallaba consciente al ser abordado por el personal de salud.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno que la mujer ingresó muy grave al hospital San Bernardo, a las 14.45 y fue intervenida quirúrgicamente de inmediato para estabilizarla, y ya en horas de la noche un parte médico al que tuvo acceso El Tribuno señaló que la víctima habría recobrado la lucidez, aunque su estado sigue siendo grave y delicado.

La víctima presenta heridas de arma blanca en el abdomen y tórax y fue identificada como M. Isabel R.

En tanto su novio o pareja, a su llegada al hospital se negó a aportar datos personales y fue asistido también por heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax, aunque su estado no era de gravedad.

La violencia estalló en el motel poco después de las 13.30, según una versión, y fue escalando cada vez más, se habría escuchado una discusión fuerte -a los gritos- y luego los alaridos de la mujer, que clamaba que le abran la puerta.

Tras los sucesos, cientos de curiosos que cruzan por esa arteria céntrica se quedaron en las inmediaciones, perplejos ante las versiones que circulaban, mientras la policía cortaba la calle y abría paso para las ambulancias -dos-, y los demás pasajeros del motel abandonaban el lugar a la carrera.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hizo presente para realizar tareas de rigor y poco después la fiscal de Femicidios Mónica Poma también lo hizo.

Durante casi cinco horas el laboratorio móvil del CIF estuvo estacionado en la puerta del alojamiento. Los investigadores trabajaron hasta las 19.30, hora en que recién se abrió la calle.

Aún no trascendieron los pormenores del sangriento suceso.

La fiscal Mónica Poma se hizo presente en el lugar, desde donde coordinó las tareas de rigor del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP.

Se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y se espera la evolución de ambos involucrados.

A solicitud de la fiscal Poma, el Juzgado de Garantías en turno ordenó la detención del hombre y la audiencia de imputación se concretará cuando su estado de salud se lo permita.

Fuentes informaron a El Tribuno ambos presentaron heridas de arma blanca en abdomen y tórax, y fueron inmediatamente llevados al quirófano. La joven Isabel R. llegó al hospital en estado inconsciente, en tanto su novio y supuesto agresor no quiso aportar datos cuando ingresó al hospital.



MÁS DE POLICIALES