En horas de la tarde del domingo, efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” junto a personal dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta", desplegados a la altura del Paraje Santa Rosa en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 46 y 29, observaron una camioneta Volkswagen Amarok que para evitar ser inspeccionada, huyó a gran velocidad.
Inmediatamente, los funcionarios efectuaron un operativo cerrojo, en el que divisaron al rodado ingresar a la zona de la banquina embistiendo alambrados, postes y vegetación lo que derivo en que detenga su marcha a pocos kilómetros.
Ante esa situación, los gendarmes al arribar al lugar aseguraron la zona en la que hallaron el vehículo abandonado, con sus puertas abiertas y sin ocupantes. Al inspeccionar el mismo, detectaron cuatro mochilas, que contenían 71 paquetes rectangulares.
La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 72 kilos 933 gramos. La Unidad Fiscal de Salta dispuso tanto el secuestro del estupefaciente como el del rodado.