Tres mujeres de Misiones viajaron para conseguir droga en Bolivia, acorde a datos migratorios. Ingresaron al país con el estupefaciente que traficarían a Buenos Aires y Ushuaia. Y hubieran logrado su objetivo de no ser porque Gendarmes de Tierra del Fuego y Salta intercambiaron información vital que logró detenerlas en un control vehicular.
Las jóvenes junto al conductor del automóvil están detenidos. Trasladaban 2 kilos 122 gramos de cocaína en las falsas plantillas y en la zona inguinal.
El procedimiento se realizó en el norte de la provincia, por integrantes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”. Los Gendarmes confirmaron la información que poseían de personal de investigaciones de Tierra del Fuego al efectuar el control de un vehículo particular ocupado por un hombre y tres mujeres que circulaba por la Ruta Nacional N° 34.
Al llevar a cabo la inspección a simple vista los gendarmes notaron deformaciones en el calzado de sus ocupantes. Inmediatamente con autorización judicial y en presencia de testigos hábiles, el personal femenino de la institución procede a la requisa física. Solicitaron retirar las zapatillas que vestían, y descubrieron en su interior paquetes con cocaína en falsas plantillas y entre las partes íntimas de las ciudadanas.
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la incautación de los 2 kilos 122 gramos de cocaína y la detención de los cuatros ocupantes del vehículo y el secuestro de documentación para avanzar en las pesquisas.
Fuente: La Gaceta Salta