A raíz de un tumulto en un pabellón de la cárcel de Villa Las Rosas, un interno cayó gravemente herido al suelo. Debió ser operado y estuvo cerca de morir, por lo que tres presos fueron imputados por tentativa de homicidio.
El hecho se produjo en el Pabellón A Segundo Piso de la Unidad Carcelaria n° 1, dejando como resultado a Dardo Saúl Leal gravemente herido de una puñalada en el pecho.
Según los datos recolectados hasta el momento por el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Rivero, -donde se destacan declaraciones de testigos- Leal inició una discusión con otro interno, Cristian Fernando Pérez, que derivó en una aglomeración de presos y una pelea con palos y puntas carcelarias.
En el tumulto, se pudo identificar a los hermanos Maximiliano y César Ortíz, como quienes se sumaron al ataque a Leal. Cuando el personal del Servicio Penitenciario controló la situación, Leal yacía en el piso, por lo que debió ser retirado y asistido. Una vez en el hospital, tuvo que ser operado y corrió serio riesgo de vida.
Con lo actuado, el fiscal imputó a Cristian Fernando Pérez, Luis Maximiliano Ortíz y a César Federico Ortíz, por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Dardo Saúl Leal. Durante la audiencia de imputación declararon los tres involucrados y dieron su versión de lo sucedido.
La Gaceta