Un abogado mató anoche a balazos a uno de los dos ladrones al intentar defenderse cuando intentaban robarle el auto en la puerta de un sindicato ubicado en Olivos, partido de Vicente López.
Según fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la calle Italia al 1600, cuando el abogado, de 43 años, salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.
El hombre ya había subido a su BMW cuando dos delincuentes bajaron desde otro auto para robarle.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, los ladrones lo amenazaron con un arma, por lo que en ese momento el abogado sacó un revólver (calibre .38 marca Colt, del que sería legítimo usuario) y se tiroteó con los delincuentes.
Uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, mientras que el otro logró huir corriendo y dejó abandonado el Toyota Etios con el que habían llegado.
El fiscal del caso ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y se realizan esfuerzos para intentar detener el cómplice que logró escapar.
Los investigadores aún no habían podido identificar al presunto ladrón fallecido, cuyo cuerpo será remitido a la morgue para la autopsia. También trabajan para determinar la procedencia del Toyota usado por los delincuentes.
Fuente: Clarín