Durante la madrugada de este domingo, miembros de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de la Policía de Chubut y de la Dirección de Tránsito local realizaron controles preventivos en la Ruta Provincial 16, a la altura de la localidad de Lago Puelo, en el límite con Río Negro.
Fue allí cuando, al detener a un conductor en aparente estado de ebriedad y realizarle en dos oportunidades el control de alcoholemia correspondiente, el alcoholímetro dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo que puede medir el acoholímetro.
De acuerdo con lo señalado por los agentes intervinientes en el hecho, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque ya con esos niveles la persona podría tener un coma alcohólico. Además, destacaron que lo máximo visto hasta este momento fue de 2,90, según informó el Diario La Jornada de Chubut.
“Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre”, señalaron las autoridades provinciales en un comunicado en el que calificaron el hecho como “insólito”. Además, explicaron que el conductor tampoco poseía los documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo, por lo que el auto quedó retenido en el lugar.