Una investigación intenta dilucidar lo ocurrido con un hombre que era personal de la Gendarmería Nacional, quien en la tarde de ayer fue encontrado sin vida con herida de arma de fuego. Distintas versiones surgieron rápidamente en torno al caso, que está investigando el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.
El hecho fue alertado cerca de las 16.30, cuando el gendarme a bordo de un auto, por motivos que todavía no se conocen, chocó a otro vehículo en la avenida Bolivia al 1800. Tras el siniestro vial protagonizado por el funcionario de la fuerza nacional este perdió la vida "por una herida de arma de fuego", apuntaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La fiscal Simesen de Bielke, del GAP 2, dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y el traslado del cuerpo del gendarme al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia correspondiente. El análisis preliminar de esta última práctica, entre otras acciones, permitirá a la investigadora contar con más elementos para determinar cuáles fueron las causas del deceso.
Una serie de medidas fueron ordenadas por la Fiscal penal a cargo de la causa para lograr el esclarecimiento del hecho y las circunstancias en las que se produjo la muerte.
Una de las versiones que circularon ayer luego de trascender la muerte del gendarme, fue que el funcionario habría manejado zigzagueante desde mucho antes del punto donde terminó colisionando. Fuentes consultadas por El Tribuno indicaron que al llegar al semáforo y chocar con un auto que estaba adelante, el conductor -gendarme- se bajó nervioso, luego regresó y volvió a subirse a su rodado, momento en que se habría disparado.