Un salteño quedó detenido luego de intentar vender objetos arqueológicos a través de internet. En el operativo, realizado en un domicilio céntrico, se secuestró una importante cantidad de puntas de flechas que esta persona intentaba comercializar.
A partir de una publicación en una reconocida página de compra – venta, la Policía Federal inició una investigación en la capital salteña.
Luego de rastrear el origen de la publicación, la fuerza de seguridad realizó un seguimiento pormenorizado de los movimientos del detenido y así detectó la maniobra antes que se llevara a cabo.
La comercialización de estos artículos, cuyo origen se presume es de alguno de los vastos yacimientos arqueológicos con los que cuenta la provincia, está prohibida en la Ley 25743 que protege los bienes arqueológicos y culturales.
Además de detener al hombre mayor de edad, la Policía Federal incautó una importante cantidad de puntas de flecha, los cuales están a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, hasta que disponga un destino final apropiado, el Museo de Arqueología de la Provincia de Salta.