Según lo denunciado por María Liendro, una empleada del hostal Back Packerts Home, ubicado sobre calle Urquiza al 1.000, en una investigación a la que tuvo acceso elintra.com.ar, el robo ocurrió en los últimos días cuando un sujeto, quien llevaba un casco negro y algunas herramientas en la cintura, se presentó en hall del edificio y adujo que debía arreglar un desperfecto eléctrico.
“Vengo de parte de José para ver los trifásicos que saltaron”, dijo el sujeto a los empleados del hostal, quienes no tomaron la aparición del supuesto electricistacomo sospechosa, ya que en el edificio efectivamente trabaja un administrativo con el nombre de José Puertas, quien no se hallaba presente en ese momento.
A esto se sumó otra coincidencia: el hecho de que se habían producido problemas relacionados con la energía eléctrica, por lo que los empleados le dieron bandera blanca al supuesto electricista, quien de inmediato se apresuró a ir de un lado a otro a fin de verificar los desperfectos.
Para ello, incluso algunos empleados le abrieron las puertas de otras dependencias, entre ellas el sector donde se encuentran los casilleros del personal y de algunas oficinas. Después de un rato, una de las empleadas vio al supuesto electricista cuando manipulaba un tablero eléctrico en la parte exterior del edificio.
La empleada dijo que el sujeto le hizo una seña con el dedo pulgar para arriba, como que todo estaba bien, tras lo cual no volvieron a ver al sujeto. A los pocos minutos, en tanto, una de las trabajadoras descubrió algunos casilleros forzados, lo que alertó respecto a la incursión del supuesto electricista.
Al revisar las oficinas, descubrieron que el sujeto no sólo no había arreglado nada, sino que saqueó todo lo que estuvo a su alcance, llevándose dinero de los empleados como así también otra importante suma de un escritorio, como así otros elementos de valor.
Sobre la treta utilizada por el delincuente, los empleados no descartaron la posible complicidad de un huésped que estuvo alojado en el hostal, quien tuvo inconvenientes durante su alojamiento, y creen que el mismo pudo haberle dado al ladrón los datos necesarios para concretar el atraco.