POLICIALES

Un supermercado de Cerrillos fue saqueado dos veces en pocos minutos

Imagen tomada de www.eltribuno.com/salta
Imagen tomada de www.eltribuno.com/salta

Mientras los propietarios salieron en persecución de dos menores, otro joven aprovechó la situación y asestó un golpe al comercio.

Ayer por la noche, pasadas las 20, nuevamente el Súper Día ubicado sobre avenida General Güemes (tramo urbano de la ruta 68) fue víctima de robo. Pero esta vez fueron dos los ataques en menos de media hora. El primero de los episodios tuvo como protagonistas a dos menores, quienes con un botín de algunos potes de champús de primera marca, en su versión extra grande, huyeron del lugar.

Rápidamente los propietarios del comercio salieron en persecución de los “cacos”, quienes finalmente fueron capturados y trasladados a la comisaría local. Pero, atento al alboroto, otro joven aprovechó la situación y mientras se realizaba el procedimiento con los menores, ni lerdo ni perezoso ingresó al supermercado para hacerse ilegalmente de mercadería expuesta en las góndolas. Trascendió que el autor del segundo ilícito ya fue identificado.

 

Los comerciantes cerrillanos ya no dan más. De hace un tiempo a la fecha son víctima una y otra vez de robos y asaltos. “Hace unas tres semanas que se la pasan robando, rompiendo autos, vidrios, y.... que pasa... no pasa nada”, expresó angustiada Gabriela, una comerciante de la zona centro de la localidad.

Si bien los casos del supermercado cerrillano son del tipo "robo hormiga", la situación genera malestar en un grupo de comerciantes alarmados por la sucesión de ilícitos.

 

“Estamos consados”

Los comerciantes están preocupados. Muchos de los ilícitos los tuvieron como víctimas. Atracos a pollerías, cibers, rapipagos y a los estacionamientos de algunos comercios preocupan a una comunidad, acostumbrada a vivir en relativa calma. 


En la mayoría de los casos señalan a motochorros como autores de los hechos. Por el modus operandi, que incluyó en algunas oportunidades el uso de armas, hay quienes sospechan que podría tratarse de gente de otro lugar. 

“No se salvan ni los autos estacionados. Rompen los vidrios y se llevan todo. Desde hace un tiempo a la fecha, lamentablemente se vienen sucediendo este tipo de ilícitos que nos tienen muy preocupados. Es de terror que esto esté sucediendo en Cerrillos. Tienen al comercio en la mira”, contó Darío, peluquero de esa localidad, quien señalando con la tijera de entresacar a la avenida General Güemes (tramo urbano de la ruta 68) explicó que "es uno de los puntos elegidos por los delincuentes para llevar adelante sus fechorías".
Los vecinos manifestaron que en los últimos días pudieron percibir un patrullaje más intenso de lo habitual. “Hemos comenzado a organizarnos los comerciantes vía whatsapp y otras herramientas para estar en alerta, pero se hace necesario que la policía lleve adelante tareas de investigación”, explicaron.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES