POLICIALES

Una jueza le dio permiso a Zanchetta para que vuelva a refugiarse en el Vaticano

Una jueza le dio permiso a Zanchetta para que vuelva a refugiarse en el Vaticano

El ex obispo de Orán está acusado de abuso sexual, pero para la Justicia no tiene que estar detenido.

Gustavo Oscar Zanchetta estuvo muy cerca de quedar detenido en Salta, pero ahora respira tranquilo y va rumbo a Roma. El ex obispo de Orán y asesor del Papa Francisco está acusado de cometer al menos dos casos de abuso sexual. No obstante la Justicia provincial entendió que no hay riesgo en que vuelva al Vaticano a refugiarse. 

Zanchetta se presentó a la audiencia y lo notificaron de la integración del Tribunal que lo juzgará.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, encabezó la audiencia prevista por Acordada 12226 con el obispo emérito quien está imputado por "Abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.".

En la audiencia el imputado ratificó su domicilio procesal, teléfono de contacto y al Defensor Oficial Enzo Gianotti como letrado patrocinante. Zanchetta estuvo acompañado por el abogado canónico Javier Belda Iniesta.

En la audiencia la jueza le hizo conocer al imputado que no podrá mudar de domicilio sin previa autorización del Tribunal bajo apercibimiento de declararse su rebeldía (a requerimiento de la Fiscalía) ni ausentarse del lugar de residencia y de hacerlo se expedirá orden de comparendo o detención, según corresponda.

Las citaciones que se le cursen al imputado irán por vía mail con firma digital.

Previamente la fiscal penal Soledad Filtrín había solicitado que si el sacerdote no concurría a la audiencia se ordenara la detención.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE POLICIALES