El ataque sexual, según lo denunciado por la mujer, ocurrió el lunes a la madrugada en el barrio El Jardín, de la Capital de Salta, en circunstancias en que esperaba el colectivo para regresar a su casa, luego de pasar unas horas en la casa de unos amigos en barrio La Fama.
Explicó que el domingo a la noche visitó a sus amigos, oportunidad en la que ingirió bebidas alcohólicas hasta las 3 de la madrugada del lunes, hora en que sus amigos la llevaron en una motocicleta hasta la parada de colectivo a fin de que pudiera abordar el micro que la lleve a su vivienda.
Tras quedar sola, la mujer, de 31 años, contó que llegó a la parada un sujeto que vestía pantalones cortos, quien comenzó a darle conversación sobre temas de canciones musicales, tras lo cual recordó solamente que el desconocido la llevaba por un camino hasta una casa.
A las 07 del lunes, la víctima se despertó y se percató que estaba en una vivienda abandonada en el barrio El Jardín, por lo que salió a la calle y tras abordar un remise se dirigió a su casa y contó a sus familiares lo ocurrido y advirtió que presentaba lesiones en sus piernas.
En vista de ello, y el recuerdo de lo sucedido, la mujer se presentó en la subcomisaría de Villa El Sol, donde denunció el abuso sexual ocurrido a la vez que aportó datos del sujeto que apareció en la parada de colectivo, quien se aprovechó de su estado de ebriedad para concretar la violación.