Una sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra de licencia por alteraciones psiquiátricas, asesinó hoy a balazos a su hija, de 6 años, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú. La suboficial utilizó en el crimen la pistola reglamentaria 9 milímetros de su marido -un integrante de la Policía de la Ciudad-, quien esos momentos había concurrido a la playa.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Luana Quiroga, de 6 años.
El hecho se produjo en el interior de una finca situada en calle 62 N° 78, cuando la suboficial, llamada Rosa Edith Quiroga, que se desempeña en el destacamento Turdera, en Lomas de Zamora, pero que en la actualidad goza de licencia médicos por motivos psiquiátricos, se apoderó del arma de fuego y fusiló a la nenita, efectuándole 2 certeros disparos a escasa distancia.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el esposo de la asesina -que se asegura está destinado en la comisaría 7a de Capital Federal- no se encontraba en la vivienda al momento de la tragedia. Pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Mar del Tuyú se encargan de investigar lo ocurrido.
Se dice que la familia se hallaba de vacaciones en la costa atlántica. La causa está preventivamente caratulada "Homicidio agravado por el vínculo".
Un vecino escuchó los disparos y llamó al 911. En casa habían otros dos menores (uno de ellos el hermano). En tanto, su padre -y abuelo de la víctima- se había ido a la playa, ubicada a unos 50 metros del lugar.
Fuente: El Tribuno Salta