Tres hombres y una mujer, que se encontraban bebiendo y escuchando música a alto volumen en barrio El Guaypo de Rosario de la Frontera, atacaron al personal policial que se hizo presente para que dieran por finalizada la reunión. Los atacaron con armas blancas y la mujer golpeó en la cabeza con un palo a uno de los efectivos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Julio Jesús Miguel Robledo de 20 años, a Denise Benita Robledo de 18 años, a Pablo Ismael Casasola de 30 años y a un menor de 17 años como coautores de los delitos de amenazas con armas en concurso ideal con resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en barrio El Guaypo, cuando efectivos que realizaban tareas de patrullaje, detectaron a personas que se encontraban en la parte delantera de una vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a muy alto volumen.
Cuando los policías descendieron y los intimaron a cesar con la reunión, fueron atacados por hombres que portaban armas blancas y cuando intentaban detenerlos, la mujer tomó un palo y golpeó en la cabeza a uno de los efectivos.
Pese a la violenta resistencia y las amenazas vertidas, fueron detenidos e imputados.