La pareja que desde 2014 está detenida por haber esclavizado, torturado y abusado de tres nenas durante ritos umbandas en su casa de la localidad bonaerense de Lanús, finalmente llegará a juicio por el delito de trata de personas.
El pedido lo elevó la fiscalía de Lomas de Zamora y los principales acusados son Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo, aunque también serán juzgados los dos hijos de la mujer, Leonella Fernández y Jeremías Tolosa, por el horror al que fueron sometidas a las tres víctimas durante por lo menos un año.
Las menores habían sido dejadas por sus propias madres al cuidado de la pareja, por supuestos problemas de adicción a las drogas. Al principio las visitaban, pero con el tiempo dejaron de hacerlo y entonces empezó el calvario.
Un policía las encontró el 20 de julio de 2014, deambulando por la avenida Donato Álvarez. Habían logrado escapar unos minutos antes de sus captores y con el avance de la investigación fueron revelando con detalles lo que habían vivido en esa casa.
Sufrieron todo tipo de tormentos. Golpes, falta de alimentación, les cortaban el pelo cuando estaban dormidas, las bañaban a la intemperie, las obligaban a realizar las tareas domésticas, a mendigar comida y a una de ellas, a mantener relaciones sexuales con distintos hombres. Todos los castigos eran filmados por el hijo de la acusada, quien más tarde admitió que era “mai” umbanda aunque negó que las nenas hayan participado con ella de algún ritual.
El resultado de los informes forenses había determinado que las tres víctimas presentaban hematomas, cicatrices, signos de quemaduras y lesiones genitales graves.
Fuente: TN