Tres unidades de SAETA fueron apedreadas esta tarde en distintas áreas de la ciudad. Los hechos se sucedieron sobre las unidades de las líneas 2G, 2B y 2F, todas operadas por la empresa El Cóndor. Dos sufrieron daños en las ventanillas laterales y el tercero, la rotura de su parabrisas.
En ninguno de los casos hubo lesionados. Inmediatamente de ocurridos los hechos, los choferes radicaron la denuncia penal correspondiente.
El primero de los hechos se produjo sobre el coche 290, corredor 2G, sobre Avenida Artigas pasando Hipólito Irigoyen. Era conducido por Soledad González, cuando fue apedreado rompiéndose las ventanillas del costado derecho.
El segundo, sobre el coche 258 corredor 2 "B", que era conducido por Mariela Flores. Saliendo de la punta de línea, sobre Avenida Autódromo, recibe un ladrillazo que impacta sobre la chapa lateral de la carrocería y daña la pintura. La chofer dió aviso al personal del 911 que se encontraba en la punta de línea lo que permite detener a un sujeto que habría sido el responsable de la agresión.
El útimo de los hechos se produjo sobre el coche 282 del corredor 2F, que era conducido por el chofer Juan Carrizo cuando fue apedreado en Plaza Ceferino.
En ninguno de los casos hubo lesionados.
A estos hechos de violencia se suma otro que se produjo ayer por la tarde cuando destrozaron el transparente de un parador ubicado sobre avenida Artigas y Ciudad de Rosario, en la esquina del cementerio San Antonio de Padua.
Este parador sirve de refugio para usuarios de las líneas 2B y 2G que dan cobertura a los barrios Cabildo, Villa Mónica, Villa Mitre, El Milagro, La Fama, Independencia, Soledad, Las Rosas, Autódromo, Villa Constitución, Floresta, Villa Mónica, Jardín, La Fama e independencia.