Los delincuentes habrían ingresado durante el fin de semana por la parte trasera del establecimiento y destrozaron todo a su paso: puertas, pizarras, material didáctico, arrojaron pertenencias de docentes en los baños, papel higiénicodesparramado por las escaleras.
Entre los elementos faltantes, se registró la ausencia de dos cámaras fotográficas y un manojo de llaves de distintas dependencias del edificio.
Según explicó el director del establecimiento a las cámaras de Canal 9 Salta, la institución tiene más de 100 años, había sido refaccionada recientemente y tenía los jardines de infantes sin inaugurar.
Desafortunadamente, la escuela no cuenta con alarmas ni cámaras de seguridad. Los docentes, se mostraron dolidos por la situación y las condiciones en las que dejaron el establecimiento. Fueron más los destrozos lo que perjudicó al establecimiento educativo que el robo ya había impresoras y otros elementos de valor que no se llevaron.
Otro indicio de esta situación es que en una de las pizarras dejaron escrito "Somos la Sombra".
En consecuencia, las clases quedaron suspendidas y personal policial realizó el peritaje para poder determinar quiénes fueron las personas involucradas.
Informatesalta