Ayer, aproximadamente a las 14.30, un vehículo Renault Duster que se desplazaba por Pueyrredón chocó a una ambulancia de Medisem en la intersección con Entre Ríos, dejando como saldo la muerte de una anciana, de 92 años, que era trasladada con "falla cardiorespiratoria".
Un video, compartido por Multivisión Federal, muestra el momento exacto en que la camioneta color rojo, que aparentemente circulaba a velocidad permitida, embiste con violencia a la ambulancia pese a activar los frenos segundos antes del impacto.
Producto del choque, la ambulancia, que según testigos llevaba la sirena y las balizas encendidas, da un giro sobre si misma, y termina montada sobre un vehículo que se hallaba estacionado a pocos metros.
Al respecto, Luis Villalba de la Subsecretario de Tránsito, explicó que si bien el semáforo habilitaba el paso del vehículo particular, la prioridad era de la ambulancia puesto que se trataba de una emergencia. “Las pericias van a determinar quién es el culpable”, dijo.
En la oportunidad, señaló que el conductor tenía buena visibilidad para ver a la ambulancia. “Lo que siempre se recomienda cuando se escucha una ambulancia es moverse a la derecha, porque el vehículo que viene en emergencia, tiene que tomar la vía rápida que es la izquierda”, manifestó.
Por último, señaló que muchos conductores por el exceso de volumen de la música no se percatan de las sirenas y se producen accidentes.
El hombre de 38 años será imputado en las próximas horas, luego de colisionar con el vehículo que trasladaba a una paciente de 92 años en estado crítico, que finalmente falleció. Al parecer habría ignorado el pedido de paso de la Unidad.