Un policía agredió salvajemente a un chofer de la línea 500 en Florencio Varela. Lo acusó de haberle roto el espejo retrovisor del patrullero. La brutal paliza fue en pleno recorrido y con pasajeros a bordo.
Cristian Cabral explicó que iba por la calle Maipú y al tratar de doblar hacia Valentín Gómez, vio que había un patrullero mal estacionado que le dificultaba el paso. Hizo luces para avisarles a los policías que lo corrieran, pero los agentes le indicaron que siguiera. “Pasé cerca del patrullero, pero nunca llegué a rozarlo”, explicó el chofer al canal Todo Noticias.
Según detalló el chofer, siguió con el recorrido hasta Sallares y San Martín, en pleno centro de la ciudad. Ahí, los oficiales le cruzaron el patrullero y se subieron a la unidad. “Uno me insultó, y me dijo: Me rompiste el espejo”. Cabral le aseguró que no había rozado al móvil policial, pero que igualmente hiciera la denuncia, y le explicó que él tenía que seguir trabajando. “No había arrancado el espejo retrovisor, no lo toqué”, insistió el colectivero.
Además, contó que el efectivo había subido con un cigarrillo y que le pidió que lo apagara. “Eso le molestó, al igual que cuando le pedí que se identifique. Tan piola sos: Me respondió, y después me agarró y trató de sacarme del asiento del conductor”, relató.
El chofer explicó que al momento de la agresión tenía el colectivo en marcha, con el cambio puesto y sin el freno de mano activado. Tras el ataque al conductor, el agente fue desafectado de la fuerza.
Fuente: El Tribuno